ranger

ranger es un gestor de archivos de consola con atajos de teclado de VI. Proporciona una interfaz minimalista y bonita basada en curses con una vista en la jerarquía de directorios. Viene con rifle, un lanzador de archivos bueno para encontrar cual programa usar para cada tipo de archivo.

Tenemos entonces un administrador de archivos fácilmente mantenible en un lenguaje de alto nivel. Una manera rápida de cambiar de directorios y navegar el sistema de archivos. Es pequeño pero útil, hace una cosa y la hace bien. Al estar basado en la consola, con una fácil integración en la shell de unix.

Desde ranger podemos ir a una shell (S mayúscula mediante) y volver a ranger (con exit). Además, posee atajos similares al viejo Midnight Commander con las teclas de función. Mediante w3m-img podemos previsualizar imágenes. Además, buscar archivos, cambiar archivos, crear directorios, renombrar archivos, etc.

No reemplaza a herramientas gráficas como Dolphin, pero sin duda es bueno tenerlo a mano cuando necesitamos la rapidez y la eficacia de la consola de texto.

Enlaces

Comentarios

Comments powered by Disqus

MentorCruise