Buku: Reduciendo el ruido de la web

El navegador Mosaic ya en 1993 contaba con la posibilidad de guardar los documentos favoritos de la web. En la actualidad, con conexiones de banda de ancha grande el uso de marcadores parece haber declinado. Muchas veces, nos da igual guardarlo como favorito, como buscarlo en el historial del navegador o buscarlo nuevamente en Google, DuckDuckGo, Gigablast, etc. No obstante, si queremos mantenernos enfocados en nuestro trabajo y/o estudio, es muy conveniente tener nuestra propia selección de sitios web de interés.

Buku es un poderoso gestor de marcadores/favoritos escrito en python, utiliza el analizador de HTML/XML para extraer datos. Estos últimos se guardan en una base de datos sqlite3.
buku

Además, permite exportar e importar hacia y desde diferentes lugares. Opcionalmente la base se puede cifrar con AES256,  un algoritmo de criptografía asimétrica, el cual usa rondas de substitución y permutación.

Además, con herramientas como xclip o xsel se puede escribir un pequeño script para guardar rápidamente un marcador con buku desde un navegador con interfaz gráfica.

Comentarios

Comments powered by Disqus

MentorCruise